Las víctimas del atentado de Barcelona pertenecen a 34 nacionalidades diferentes

De entre las víctimas, varios son españoles y el resto de otra treintena de nacionalidades. También hay varios menores de edad.

Qué.es 18 de agosto de 2017

Las nacionalidades de las víctimas van desde españoles hasta otra treintena de nacionalidades.

Entre las víctimas mortales, hay dos vecinos de Rubí, un hombre y un niño de tres años que son familia. Tres de los fallecidos son de nacionalidad alemana y otro es belga. Otra de las víctimas mortales es de Italia.

Según informa el Mundo, de entre los heridos, cuatro son australianos, uno de ellos de gravedad, mientras otra ciudadana de este país se encuentra desaparecida.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado que de los heridos, 26 son franceses y que 11 de ellos se encuentran en estado grave.
En cuanto al protocolo de actuación, los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de Barcelona y sus alrededores.

Los familiares de las victimas serán recibidos en el aeropuerto de Barcelona y posteriormente atendidos en la Ciutat de la Justicia. 

Además, Emergències Catalunya ha publicado un número de teléfono para que las familias puedan localizar a las víctimas y obtener información sobre ellas. El número es 900400012