Los Mossos vinculan el atentado de Barcelona con la explosión de una casa en Alcanar, Tarragona

Josep Lluís Trapero, major dels Mossos d´Esquadra confirma que algunos elementos de la investigación llevan a vincular con pocas dudas los dos incidentes.

Qué.es 18 de agosto de 2017

Josep Lluís Trapero, major dels Mossos d´Esquadra confirma que algunos elementos de la investigación llevan a vincular con pocas dudas los dos incidentes.

El mayor de los Mossos d´Esquadra ha vinculado el atentado terrorista en La Rambla de Barcelona con la explosión que tuvo lugar en una vivienda en Alcanar, Tarragona, en la que hubo un muerto y siete heridos.

Según Trapero, los Mossos barajan la posibilidad de que haya una conexión clara y con pocas dudas entre la explosión de esta pasada madrugada de Alcanar y el atentado en Barcelona.

Por el momento, se ha detenido en Ripoll a dos personas por su vinculación con el atentado. Uno natural de Melilla, y otro de origen marroquí. También se ha confirmado la detención de una tercera persona, esta vez de origen español y sin antecedentes, que ha fallecido tras ser abatida por los Mossos d´Esquadra.

Los dos detenidos por el momento, entre los que no figura el autor material el atentado, son una de las personas vinculadas a preparación de los explosivos en Alcanar, natural de Melilla, así como Driss O., de origen marroquí, que está relacionado con la furgoneta con la que se ha perpetrado el atropello masivo.

Además, según fuentes cercanas a la agencia EFE, el detenido Driss O., pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueres (Girona), acusado de un delito de abusos sexuales.