La Rambla de Barcelona recupera la normalidad tras el atentado

Tras el ataque terrorista presenciado ayer en la Rambla de Barcelona, hoy la ciudad va recuperando la normalidad y la vitalidad que caracteriza a sus calles.

Qué.es 18 de agosto de 2017

El atentado sufrido ayer en la capital catalana, provocó que durante horas la zona de las Ramblas y alrededores permaneciera inactiva: negocios cerrados, zonas acordonadas, tráfico completamente cortado y transporte público cerrado.

Hoy, la misma zona de Barcelona ha amanecido tomada por la policía y los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, la ciudad va recuperando la normalidad un día después del trágico atentado que dejó 13 muertos y alrededor de 80 heridos.

El transporte urbano de Barcelona funcionaba con normalidad al inicio del servicio, salvo la línea 3 de metro, cuyas estaciones en La Rambla están cerradas.

Las líneas de autobuses V13 y 59, que atraviesan la misma zona, han sido desviadas y hoy tomarán otra ruta diferente por la Via Laietana. 

Algunas de las paradas que permanecieron cerradas el jueves, como Paral, San Antonio y Universidad ya se han reabierto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los transportes públicos seguirán afectados con el cierre de algunas de las estaciones de metro como la de Cataluña, Liceu y Drassanes de las líneas L1 y L3.

Esta medida se dará desde las 9:00 horas hasta el final del acto que tendrá lugar en la Plaza Cataluña a partir de las doce del mediodía donde se guardará un minuto de silencio.

También se cortará el tráfico rodado en torno a esa zona y hora y en la Rambla, por lo menos, hasta esta tarde, aunque los peatones ya transitan por el paseo con normalidad. 

TMB advierte en un comunicado que la circulación de autobuses puede verse afectada durante este viernes debido a restricciones de paso por la investigación del atentado y la previsible congestión de tráfico.

Por otra parte, el viernes permanecerán cerrados algunos equipamientos públicos que se encuentran dentro del perímetro de seguridad establecido alrededor de las Ramblas como el Palau de la Virreina o el Centro Deportivo Colom.

Por último, el Mercado de la Boquería permanece cerrado y el Zoo, el parque de atracciones y el Park Güell reabrirán sus puertas este viernes.