La Torre Eiffel apaga sus luces por las victimas del atentado de Barcelona

Tal y como anunció la alcaldesa de París en Twitter, la Torre Eiffel apagó su iluminación habitual en recuerdo de las víctimas del atentado ocurrido ayer en la Rambla de Bacelona.

Qué.es 18 de agosto de 2017

La Torre Eifflel apagó su iluminación habitual ayer, tal y como dijo por Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en conmemoración de las víctimas del atentado que sufrió ayer Barcelona.

En su cuenta de Twitter, Hidalgo explicó que "París apagará la Torre Eiffel desde las 00.45 esta noche en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona". Y escribía en catalán y español: "Som Barcelona, Somos Barcelona".

La alcaldesa de París tiene doble nacionalidad, la francesa y la española, ya que nació en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Fue una de las primeras políticas en reaccionar ante el ataque terrorista de Barcelona.

La edil de París enviaba un mensaje de solidaridad a la alcaldesa de la capital catalana y a todos sus habitantes: "Los parisinos están a su lado" e hizo hincapié en que "Barcelona y París son ciudades de amor y de tolerancia, valores que son más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde".

Además de la Torre Eiffel de País, el WTC de Nueva York se iluminó con los colores de la bandera española.