Cronología de los últimos atentados por atropellos masivos en Europa

Barcelona se suma a la triste lista de lugares donde los terroristas han cometido atentados utilizando vehículos

Que.es 17 de agosto de 2017

NIZA:

El atentado de Niza fue un ataque terrorista que tuvo lugar en la ciudad francesa de Niza el 14 de julio de 2016, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un residente tunecino en Francia,​ condujo deliberadamente un camión de carga de 19 toneladas hacia una multitud que estaba celebrando el Día Nacional de Francia, en el paseo de los Ingleses, matando a 85 personas e hiriendo a 303. Lahouaiej Bouhlel también disparó contra la policía y civiles con un arma de fuego. El ataque terminó cuando fue abatido por la policía.

BERLÍN:

El atentado de Berlín de 2016 se produjo el 19 de diciembre de 2016 cuando un atropello masivo mató a 11 personas y lesionó a otras 56​ en un mercado navideño junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm en Breitscheidplatz en el distrito de Charlottenburg de Berlín (Alemania). Una víctima adicional, el conductor original del camión, Łukasz Robert Urban, fue encontrado muerto a tiros en el asiento del copiloto.​ Un sospechoso fue arrestado y liberado más tarde debido a falta de pruebas, mientras que el autor permanecía prófugo.

LONDRES:

El 22 de marzo de 2017 se produjo un atentado en el puente de Westminster, en la plaza del Parlamento y en la zona del palacio de Westminster en Londres (Reino Unido), donde un atacante condujo un vehículo por la acera sur del puente de Westminster, atropellando a decenas de personas, causando caos y que finalizó con el atacante muerto por disparos de la policía tras apuñalar mortalmente a otro policía.​ El atacante fue identificado como Khalid Masood, un hombre de 52 años, nacido en Kent y residente en Birmingham.

ESTOCOLMO:

El 7 de abril de 2017 se produjo un atentado en Norrmalm, Estocolmo (Suecia), donde un atacante condujo un camión atropellando a varias personas a lo largo de la calle comercial Drottninggatan, cerca del centro comercial Åhléns.1El atentado ocurrió a las 14:53 y se confirmaron al menos cuatro muertos (cuyas nacionalidades son 2 de Suecia, 1 del Reino Unido y 1 de Bélgica) y 15 heridos.