El Gobierno establece el arbitraje para acabar con la huelga de El Prat

El ministro Íñigo de la Serna asegura que este acuerdo tiene "carácter excepcional" y, ante las amenazas de huelga en otros aeropuertos, no cree que se puedan extrapolar las circunstancias de estos trabajadores a otras terminales porque existen diferencias, entre otras cuestiones, las empresas subcontratadas son diferentes.

Que.es 17 de agosto de 2017

El ejecutivo, que ayer se reunió de forma extraordinaria, ha activado el mecanismo para acabar con la huelga de El Prat.

El Consejo de Ministros, encabezado por Mariano Rajoy, ha decidido poner en marcha un arbitraje para que en el plazo máximo de diez días el conflicto entre los trabajadores de Eulen y Aena llegue a su fin.

Íñigo de la Serna, MInistro de Fomento, ha dado 24 horas a ambas partes para designar un árbitro de mutuo acuerdo que medie en el conflicto. Si esta designación no se produjera, sería el propio ejecutivo el encargado de su designación.

La intención del Gobierno es que en los siguientes diez días desde que se designe al árbitro el conflicto esté terminado, como aseguran desde El Español.

El ministro asegura que este acuerdo tiene "carácter excepcional" y, ante las amenazas de huelga en otros aeropuertos, no cree que se puedan extrapolar las circunstancias de estos trabajadores a otras terminales porque existen diferencias, entre otras cuestiones, las empresas subcontratadas son diferentes.

Pese al conflicto, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a funcionar este miércoles con normalidad en su tercera jornada de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad privada, pertenecientes a la empresa Eulen, con unos servicios mínimos del 90% y el refuerzo con más agentes de la Guardia Civil.

El Ejecutivo ha dejado claro que han tomado cartas en el asunto después de que la Generalitat haya fracasado en su intento.