La normalidad impera en el tercer día de huelga en El Prat

El mantenimiento de los servicios mínimos y el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil parece que, por el momento, son suficiente para garantizar esta normalidad.

Que.es 16 de agosto de 2017

La normalidad impera en la terminal, durante esta tercera jornada de huelga consecutiva en el aeropuerto de El Prat.

El mantenimiento de los servicios mínimos y el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil parece que, por el momento, son suficientes para garantizar esta tranquilidad.

Tal y como informan desde el diario Expansión, la actividad es la habitual en un día agosto e incluso se han reducido, hasta desaparecer, las colas que se registraban de madrugada en los controles de seguridad estos últimos días.

La instalación aeroportuaria catalana tiene previsto hoy un total de 499 vuelos de salida, trafico similar al producido durante estas semanas.

El refuerzo de efectivos en los filtros de seguridad han ayudado significativamente a la reducción de estas colas.

Los agentes de la Guardia Civil participan en las tareas de revisión de equipajes y control del arco de metales, compartiendo con los trabajadores de Eulen labores ejecutivas y no solo de vigilancia, como solían hacer antes de los paros.

El Consejo de Ministros se reúne hoy por la tarde de manera extraordinaria para abordar el conflicto de El Prat.

La solución a estos paros, pasa ahora por un arbitraje mediante un laudo obligatorio, que impondría las condiciones laborales tanto a la empresa como a los trabajadores de Eulen.