Macri se impone en las primarias Argentinas

Cambiemos, la coalición de Macri ha salido victoriosa en los principales núcleos urbanos del país, con la capital al frente, donde la mediática dirigente Elisa Carrió roza el 50%.

Que.es 14 de agosto de 2017

Tras 20 meses al cargo del país, Mauricio Macri continua teniendo el respaldo de una gran mayoría de argentinos.

Su coalición, Cambiemos, se ha impuesto en las elecciones primarias legislativas celebradas el domingo en Argentina.

Así, Macri ha logrado frenar las expectativas electorales de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en su regreso a las urnas.

La coalición de Macri ha salido victoriosa en los principales núcleos urbanos del país, con la capital al frente, donde la mediática dirigente Elisa Carrió roza el 50%, como informan desde páginas de El Mundo.

Cambiemos también ha arrasado en Córdoba y Mendoza, y ha batido al kirchnerismo incluso en Santa Cruz, la provincia fetiche de la ex mandataria.

"El cambio está más vivo que nunca, y no es propiedad de un Gobierno sino de todos los argentinos que creemos que tenemos derecho a vivir mejor", ha declarado el mandatario.

La votación de este domingo era la primera cita electoral desde las elecciones presidenciales de noviembre de 2015, cuando Macri acabó con la hegemonía kirchnerista de doce años en el poder.