Evacuados los 81 turistas españoles atrapados por las lluvias torrenciales en Nepal

La Policía nepalí informó este lunes de que los 600 turistas atrapados en un parque natural de Nepal, entre ellos 81 españoles, ya han podido abandonar esta zona, 

14 de agosto de 2017

La Policía nepalí informó este lunes de que los 600 turistas atrapados en un parque natural de Nepal, entre ellos 81 españoles, ya han podido abandonar esta zona, 

"Había unos 600 turistas en Sauraha y todos ellos ya han abandonado el lugar", dijo a Efe Durga Bahadur Kunwar, subinspector de la Policía de esta zona en donde se halla el parque natural de Chitwan.

Las fuertes lluvias, que desde el viernes azotan la región de Chitwan en Nepal, habían aislado a unos 600 turistas, 81 de ellos de nacionalidad española.

Estas lluvias torrenciales han provocado, hasta el momento, 34 fallecidos.

"Los niveles de agua están descendiendo gradualmente. Los turistas están a salvo en los hoteles, aunque preocupados", ha señalado el presidente de la asociación hotelera local, Suman Ghimire.

La embajada española en Nueva Delhi (India) ha activado el consulado honorario de Katmandú para atender las necesidades de los turistas y facilitarles todo lo necesario para que puedan salir de la zona turística afectada por las inundaciones, tal y como informan desde el diario Público.

Las carreteras permanecen cortadas y los vuelos desde el aeropuerto de Bharatpur, en Chitwan, sólo han podido despegar dos vuelos de los cuatro que tenían programados este domingo.

Las precipitaciones persistirán hasta al menos este lunes en el centro y oeste del país, según ha alertado el Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal.

una de las más turísticas del país del Himalaya y que resultó afectada por las inundaciones este fin de semana.