El Prat se prepara para el caos. Los trabajadores de Eulen rechazan la oferta de la Generalitat

Los trabajadores de Eulen, empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto, rechazaron ayer la propuesta de mediación de la Generalitat, aceptada por la empresa, y que consistía en un aumento de sueldo de 200 euros en doce pagas.

Que.es 11 de agosto de 2017

El aeropuerto de El Prat de Barcelona lleva dos semanas sumido en el caos.

Los trabajadores de Eulen, empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto, rechazaron ayer la propuesta de mediación de la Generalitat, aceptada por la empresa, y que consistía en un aumento de sueldo de 200 euros en doce pagas

Por lo que se mantienen los paros parciales convocados para hoy y para el próximo domingo. La huelga será indefinida a partir del lunes.

La primera medida emprendida por el ejecutivo ha sido la de fijar unos servicios mínimos del 90%, que se harán efectivos desde el lunes.

El escenario se presenta aún más apocalíptico ya que, como informa La Razón,  los empleados no aceptan los propuestas económicas de la Generalitat

Los empleados podían votar entre cinco opciones: la propuesta de la Generalitat, de 200 euros por doce pagas; otra de 200 euros por quince pagas; 250 euros por doce pagas, 250 euros por quince o 350 euros también por quince. Mayoritariamente se optó por la cuarta.

El comité de huelga había manifestado que estaba mayoritariamente a favor de la segunda opción, la segunda más votada, lo que suponía acercarse a la oferta de la empresa y una rebaja importante respecto a las condiciones exigidas inicialmente.

Durante hoy y el próximo domingo se repetirán los paros parciales de una hora a las 6:30, 10:30, 14:30 y 18:30 horas y, a partir del lunes, se espera una huelga indefinida de 24 horas si los trabajadores y la empresa no alcanzan un acuerdo en los próximos días.