Operación salida: Previsión de tráfico y recomendaciones

Una nueva operación salida comenzó el pasado viernes a las 15:00 horas, con motivo del puente del 15 de agosto. Hasta el momento se han contabilizado 9 fallecidos durante el fin de semana en nuestras carreteras. Repasa las previsiones para hoy lunes y mañana martes

Que.es 11 de agosto de 2017

Una nueva operación salida comenzó el pasado viernes  a las 15:00 horas, con motivo del puente del 15 de agosto

Hasta el momento se han contabilizado 9 fallecidos durante el fin de semana en nuestras carreteras.

Repasa el estado de las autopistas para las jornadas de hoy lunes y mañana martes

 Lunes 14 de Agosto

Durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada / salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

También en este día serán conflictivas por la mañana carreteras de acceso al litoral y las que unen localidades costeras de acceso a playas.

Por la tarde, se observarán movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos por ser el día siguiente festivo de ámbito nacional, así como por el cambio de quincena de la temporada de apartamentos, hoteles y lugares de residencia del mes vacacional de agosto.

Martes 15 de Agosto

Por la mañana presentarán problemas de circulación los accesos al litoral y carreteras que unen poblaciones costeras de acceso a playas.

Ya por la tarde comenzará el retorno de los que han disfrutado de este periodo festivo de agosto, así como de los que han finalizado sus vacaciones en la primera quincena de agosto, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de costa, descanso y segundas residencias, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.

En este día, se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 17 hasta las 24 horas.