Cachorros de la CUP atacan intereses turísticos en Euskadi y Baleares

Ante esta peligrosa costumbre, que amenaza a una de las patas de nuestra economía, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad y ha advertido de que atacar a este sector es un "sinsentido" y un "disparate".

Que.es 10 de agosto de 2017

Las acciones intimidarais contra los turistas, que durante estos días visitan España, van en aumento.

El miércoles, Arran Palma, Endavant Mallorca y Joves del GOB pegaron miles de adhesivos en las lunas de los coches de alquiler, en protesta contra la masificación turística.

"Este coche sobra", "El turismo mata Mallorca" o "la masificación turística nos explota" son algunos de los mesajes que podían leerse en las pegatinas.

Arran, organización, que se define como independentista, socialista y feminista, ha reivindicado esta mañana en su perfil de la red social Twitter esta actuación.

Informaciones aparecidas en Voz Populi, indican que los antisistema insisten en que "no es turismofobia, es lucha de clases". Y han asegurado que el "desmesurado" número de vehículos "satura las comunicaciones" en Mallorca, además de contribuir a la masificación y la contaminación. 

Los antisistema aseguran continuar con este tipo de acciones durante los próximos días.

Por otro lado, el Gobierno Vasco ha condena el ataque contra la sede de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour.

En las pintadas, aparecidas esta mañana en el exterior del edificio, se hace alusión a la manifestación del día 17, convocada por Ernai, además de lanzar pintura roja contra la entrada.

Ante esta peligrosa costumbre, que amenaza a una de las patas de nuestra economía, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad y ha advertido de que atacar a este sector es un "sinsentido" y un "disparate".

"Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito", concluyó el jefe del Ejecutivo.