Eulen acepta la propuesta de la Generalitat para acabar con la huelga

La última palabra la tendrán los trabajadores, que someterán la propuesta a votación en una asamblea planeada para el jueves 10 de agosto.

Qué.es 9 de agosto de 2017

La última palabra la tendrán los trabajadores, que someterán la propuesta a votación en una asamblea planeada para el jueves 10 de agosto.

Tras largas negociaciones, ambas partes han llegado hoy a un acuerdo con una propuesta común, que de ser aprobada en la asamblea del jueves, se pondría fin a la huelga de los trabajadores de los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat.

La oferta de la Generalitat consiste en una subida de 200 euros mensuales para los salarios más bajos y la contratación de unas 100 personas.

"En la acta final queda reunida toda la propuesta inicial hecha por la Generalitat, así como los matices que han hecho ambas partes. Aunque no recoge todas las peticiones del comité, la consideran suficientemente relevante como para poder llevarla ante la asamblea", explica Josep Ginesta, secretario general de Trabajo de la Generalitat.

Tras la propuesta, Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, ha asegurado que la propuesta es insuficiente y que no están contentos con lo conseguido, ya que consideran que los 200 euros de complemento salarial son 'insuficientes'. Aun así, han recalcado que serán los empleados quienes decidan si aceptan la propuesta, o por el contrario, siguen llevando a cabo las huelgas programadas.