Críticas a un ex concejal de la CUP por alquilar su apartamento por 750 euros a la semana

Miquel Buch ha denunciado en Twitter que Joan Ribet, exconcejal de la CUP, ha puesto en alquiler su apartamento para turistas "a precio de oro" mientras el partido promueve campañas contra el turismo.

Qué.es 8 de agosto de 2017

La crítica de Miquel Buch hacia el exconcejal se ha convertido en polémica debido a la campaña contra el turismo que ha hecho el colectivo juvenil Arran, vinculado a la CUP, durante las últimas semanas.

Esta campaña en contra del turismo pretendía atacar los intereses turísticos de Barcelona y Mallorca mediante la expropiación de hoteles y parques temáticos y la prohibición de alquilar pisos turísticos a través de plataformas como Airbnb.

Tal y como informa ABC, esta campaña "turismofóbica" daña la posición privilegiada de España en este sector y, ante tal evidencia, Buch ha citado en Twitter que mientras la CUP va en contra del turismo, el ultimo cabeza de lista del partido alquila su casa "a precio de oro" en Premià de Mar.

El alcalde asegura que el apartamento, a solo tres minutos de la playa, cuesta 430 euros en temporada baja y 750 en temporada alta, según los distintos anuncios que hay en internet.

Joan Ribet, ha tenido que admitir a través de Facebook que sí alquilaba su apartamento, pero que lo hacía únicamente para "pagar la hipoteca". El ex concejal señala que paga 600 euros de hipoteca y que no acabará de abonarla hasta dentro de 30 años.

Ribet también apuntó que durante el invierno casi no se alquila y que en verano no se ha alquilado a los precios que ha publicado el alcalde. Así, negaba que se estuviera "forrando" y tachó a los medios de sensacionalismo.