Siguen las negociaciones sin acuerdo entre Aena, Eulen y los trabajadores de El Prat

El comité mantiene la huelga de El Prat pese a las mejoras ofrecidas por Eulen.

Qué.es 8 de agosto de 2017

El comité mantiene la huelga de El Prat pese a las mejoras ofrecidas por Eulen.

Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de Eulen, ha explicado que durante toda la jornada del lunes, las tres partes han avanzado en las negociaciones, y que han llegado a acuerdos que llegan a la mitad de lo reclamado. 

Debido a las complicaciones técnicas, las negociaciones tendrán que seguir este martes 8 de agosto. Giménez afirma que tratarán temas más técnicos para poder llegar a un acuerdo final. Aun así, mantiene que el tema salarial no ha avanzado en estas jornadas de negociaciones.
Además, el asesor del comité de huelga sostiene que detrás de estas reivindicaciones solo hay una mala organización por culpa de un amala licitación de Aena.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha solicitado responsabilidad, sensatez y sentido común a Eulen y a los trabajadores de la compañía de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la huelga. Rajoy ha querido señalar que todos los aeropuertos de España, que son gestionados por Aena, funcionan con normalidad, y que la huelga de El Prat es un problema puntual.

A través de Twitter, Josep Rull, el conceller de Territorio y Sostenibilidad, asegura que "ni al Estado ni a Aena les importa la situación en el aeropuerto barcelonés", "observan el conflicto desde lejos, sin responsabilizarse del mismo". Rull comparte su opinión y denuncia la incomprensible y prolongada inacción del Gobierno.