Iglesias aconseja a Maduro que pacte con la oposición en una carta publicada en Facebook

El líder 'podemita' defiende que "el peor acuerdo es preferible al conflicto" y cierra su carta aludiendo a "los corruptos y sus aliados en España", Venezuela "no es más que un recurso para tapar su corrupción y sus vergüenzas", en referencia al Partido Popular.

Que.es 8 de agosto de 2017

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aconseja al dictador Maduro que trate de entenderse con la oposición para poner fin a la tensa situación política que se vive durante estos días en Venezuela. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Iglesias asegura que el país sudamericano "no solucionará sus problemas" sin el acuerdo entre "los diferentes actores políticos".

En el texto, el líder 'podemita' añade que el Gobierno chavista y la oposición deben asumir que "están condenados a convivir y a pactar entre ellos", y concluye que "solo así puede construirse una institucionalidad viable"

"Esto vale para la oposición pero vale también para el Gobierno. El reconocimiento del adversario y su fuerza objetiva es la base de la convivencia más allá de las razones de cada uno y la legítima competencia", comenta Iglesias.

También defiende que "el peor acuerdo es preferible al conflicto", y cierra su carta aludiendo a "los corruptos y sus aliados en España", Venezuela "no es más que un recurso para tapar su corrupción y sus vergüenzas", ha manifestado en referencia al Partido Popular.