El Parlamento venezolano denuncia la entrada, por la fuerza, de la Guardia Nacional al Hemiciclo

El opositor Julio Borges, presidente del Parlamento de Venezuela, ha denunciado que la Guardia Nacional Bolivariana "forzaron las puertas y asaltaron el Hemiciclo" para permitir la entrada a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Que.es 8 de agosto de 2017

El opositor Julio Borges, presidente del Parlamento de Venezuela, ha denunciado que la Guardia Nacional Bolivariana "forzaron las puertas y asaltaron el Hemiciclo"  para permitir la entrada a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Rodríguez y otros dos dirigentes oficialistas entraron "aprovechando la noche" y acompañados de los guardias al Hemiciclo para adaptar ese espacio "para una reunión que tendrán mañana (...) de la fraudulenta constituyente".

Tras la Comisión de la verdad, que tiene como misión castigar a los líderes opositores que han convocado manifestaciones antigubernamentales y a quienes el chavismo responsabiliza de los hechos violentos en que han desembocado estas protesta, según Maduro, la asamblea, que no es reconocida por gran parte de la comunidad internacional, instalada el viernes, planea eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados.

"Este hecho cometido hoy es un abuso más contra los 14 millones de venezolanos que votaron en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015", dijo sobre la entrada de Rodríguez con la Guardia al Hemiciclo la oficina del presidente del Parlamento, que había manifestado hoy su voluntad de mantener el control de ese espacio.