Grupo neofascista navega por el Mediterráneo evitando que los inmigrantes lleguen a Europa

Un barco perteneciente a un grupo de ultraderecha está navegando por el Mediterráneo con la intención de detener a los inmigrantes. Sin embargo, los puertos de diferentes países no se lo están permitiendo.

Qué.es 7 de agosto de 2017

Un grupo de jóvenes formado por militantes de extrema derecha navega a bordo del C-Star, un barco de 40 metros de eslora, con la intención de detener a los inmigrantes que llegan a Europa por el mar Mediterráneo.

Según informa La Vanguardia, se trata de un movimiento juvenil de extrema derecha llamado Generación Identitaria. La operación que está llevando a cabo por el Mediterráneo recibe el nombre de "Defend Europe".

Esta operación antinmigración ha sido financiada por una campaña de crowdfunding lanzada por activistas franceses, alemanes e italianos en contra de la inmigración. Y, aunque fue suspendida por Paypal, la organización ya había recaudado 76000 euros.

A pesar de esta gran acogida en forma de financiación, son muchos los países que le están prohibiendo la entrada al barco.

Sindicalistas, militantes, pescadores y trabajadores del puerto participaron en una manifestación convocada en Zarzis para impedir su entrada, dijo el presidente del Fórum Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales.

De este modo, el C-Star se dirige hacia Túnez, oponiéndose a las decenas de personas que han protestado por la iniciativa neofascistas del barco. Anteriormente, ya navegó por las cosas de Libia.