Vecinos denuncian un aumento de 'okupaciones' de chalets en Aranjuez

Los chalets abandonados de Aranjuez acogen cada vez a más familias que viven en ellos de forma irregular. Los vecinos han llevado su protesta ante el Ayuntamiento por el aumento de los okupas en la localidad.

Qué.es 7 de agosto de 2017

Los propietarios de la urbanización de La Montaña, en Aranjuez, han presentado sus quejas ante el Ayuntamiento de la localidad debido al notorio crecimiento de chalets okupados por familias de forma ilegal.

Según informa El País, el número de viviendas con okupas ha aumentado en los últimos años visiblemente, lo que conlleva la venta ilegal de llaves de las casas y los enganches ilícitos a la luz y a las conducciones de agua.

Ante las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento de la localidad se ha comprometido a incrementar la presencia policial en la zona para evitar que este número de okupas siga creciendo en los chalets abandonados de este barrio.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el total de viviendas okupadas en Madrid asciende a 3353, contando la capital y los grandes municipios de la región.

La mayor concentración de okupas la encontramos en Puente de Vallecas con 452 casos constatados, seguido de Villaverde (419) y Carabanchel (260).

En la capital, el Retiro y Chamberí son los distritos con menos casos, cada uno de ellos tiene 8 asentamientos okupas.

De los grades municipios de la región, Fuenlabrada se sitúa en cabeza con 160 casos, seguido de Leganés (134) y Móstoles (112).