Regresan a España 6 heridos del accidente de tráfico ocurrido en India

Según fuentes de la Fundación Viciente Ferrer en la India, siete de los nueve heridos llegan a España hoy al mediodía.

Qué.es 7 de agosto de 2017

Según fuentes de la Fundación Viciente Ferrer en la India, siete de los nueve heridos llegan a España hoy al mediodía.

Cuatro españoles han muerto y al menos otros 9 han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido en la India el pasado sábado. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han confirmado que los cuatro fallecidos eran andaluces. Tres de ellos de Ronda, Málaga, y uno de Granda. Además, los cuatro eran voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer. Se trata de Josefa Morán, Vicente Pérez Moreno, María Nieves López Navarro y Francisco Pedrosa Gijón. Según ha informado la agencia EFE, el accidente se produjo al colisionar un microbús contra un camión.

Vicente Pérez, una de las víctimas del accidente, era el fundador de la Fundación Vicente Ferrer y coordinador local de la ONG española. Su esposa se encuentra entre los heridos por el choque.

Las víctimas formaban parte de un grupo de trece personas que se encontraban en Anantapur desde el 1 de agosto para conocer a los niños que apadrinaban y a las mujeres del proyecto De mujer a mujer de la Fundación Vicente Ferrer. En la madrugada del sábado, este grupo se subió a un microbús que había alquilado para desplazarse y poder conocer los Templos de Pondicherry. A unos 200 kilómetros, en una curva montañosa, un camión chocó frontalmente con su vehículo, causando así la muerte de cuatro españoles más la del conductor. Nueve personas quedaban heridas de diversa consideración. El diario The Hindustan Times informa que el camión viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que acabó perdiendo el control. Este domingo solo dos heridos permanecían ingresados fuera de peligro en el Hospital Columbia Asia de Bangalore.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos", han confirmado a EFE desde la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh.