Detienen a un hombre armado que quería cometer un atentado en la Torre Eiffel

Un hombre armado con un cuchillo fue detenido el pasado sábado en la Torre Eiffel tras intentar cometer un atentado contra un militar. El detenido estaba en contacto con un miembro de un grupo yihadista.

Qué.es 7 de agosto de 2017

La Fiscalía Antiterrorista francesa abrió una investigación tras el incidente que tuvo lugar el pasado sábado. 

Un individuo pasó a la fuerza uno de los controles de seguridad de la Torre Eiffel armado con un cuchillo y gritó: "Allahu Akbar" (Dios es el más grande).

Los militares de la operación antiterrorista "Sentinelle" le ordenaron que arrojase el cuchillo. Según informan medios franceses, el individuo obedeció sin oponer ninguna resistencia.

Tal y como comunican en El Mundo, el detenido actuó solo y fue rápidamente detenido e investigado por "asociación terrorista con el fin de atentar contra personas" y "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública".

El hombre informó a los investigadores de que estaba en contacto con un miembro del grupo yihadista "Estado Islámico" y de que su plan era atentar contra un militar.

Ante el suceso, la policía examinó el lugar y evacuó rápidamente la torre, por lo que no se registraron heridos.

Todavía se desconocen las motivaciones y las circunstancias de este intento de atentado frustrado. 

Además, la Torre Eiffel se encontraba esa noche iluminada con los colores del club de fútbol Paris Saint-Germain y de la selección brasileña por la presentación del futbolista Neymar con este equipo francés.