Continúa la huelga en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona

Tras nueve horas de reunión, celebrada ayer, entre el comité de huelga y Eulen, empresa encargada de gestionar la seguridad en el aeropuerto, la huelga en el El Prat continuará sin que se haya llegado a un acuerdo.

Que.es 7 de agosto de 2017

Tras nueve horas de reunión, celebrada ayer, entre el comité de huelga y Eulen, empresa encargada de gestionar la seguridad en el aeropuerto, la huelga en el aeropuerto de Barcelon-El Prat continuara sin que se haya llegado a un acuerdo.

Eulen llegó a ofrecer un aumento salarial de 155 euros, cifra lejana a los 350 que exige la patronal.

La empresa ha asegurado que durante la reunión del pasado domingo "se ha avanzado bastante en los aspectos sociales y organizativos", y en relación a la subida salarial aseguró que "la compañía ha ofrecido un incremento medio del 7,70%".

Hoy lunes continuaran las negociaciones entre ambas partes, mientras que en El Prat se mantendrán los paros parciales.

En el aeropuerto se han vivido aglomeraciones intermitentes, especialmente en las primeras horas del día.

Las colas que en algunos momentos han hecho que los pasajeros esperaran hasta 45 minutos para atravesar los controles de seguridad, tal y como informa La Vanguardia.

Aena ha pedido a los pasajeros no acudir al aeropuerto con muchas horas de antelación, porque aumenta el número de personas en las terminales y quedan saturadas.