El PSOE sube cinco puntos y recorta la distancia del PP, según el CIS

Tras la vuelta de Pedro Sánchez a la dirección del PSOE, el CIS apunta una subida de cinco puntos de los socialistas. Así, recorta la distancia con el PP que vuelve a ser el partido más votado, con una estimación de voto del 28,8%.

Qué.es 4 de agosto de 2017

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones sociológicas (CIS) del mes de julio, vuelve a situar al PP como el partido más votado. Sin embargo, tras la vuelta del líder socialista a la dirección del partido, el PSOE crece cinco puntos.

La estimación del CIS atribuye al PP un 28,8% en la estimación de voto, casi tres puntos por debajo de lo que marcaba tres meses antes y lejos del 33% que consiguió en las generales de 2016. El PSOE por su parte, acumula en la estimación del voto un 24,9%.

 Según informa El Diario, este retroceso del PP, unido al ascenso del PSOE, provoca que su ventaja se reduzca de un 11,6 a 3,9 puntos tras la vuelta de Sánchez a la dirección del partido.

A su vez, Unidos Podemos marca un 20,3%, seis décimas más que tres meses antes. Aun así, sigue estando por debajo del 21,1% que marcaba en las elecciones de junio de 2016.

Por último, Ciudadanos consolida su posición con un 14,5%, lo que significa un punto y medio por encima de lo que consolidó en las elecciones del año pasado.