Empieza la huelga en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona

Aunque el cese de los servicios comienza, de manera oficial, mañana sábado, a partir de hoy, los paros se concentrarán en tres días por semana, pero desde el próximo 14 de agosto, cambio de quincena, la huelga será indefinida y durante las 24 horas del día.

Que.es 4 de agosto de 2017

Eulen, la empresa encargada de gestionar los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona, ha iniciado una huelga parcial que ha provocado colas de hasta 30 minutos a primera hora de esta mañana.

Aunque el cese de los servicios comienza, de manera oficial, mañana sábado, a partir de hoy, los paros se concentrarán en tres días por semana, pero desde el próximo 14 de agosto, cambio de quincena, la huelga será indefinida y durante las 24 horas del día.

Los trabajadores denuncian falta de personal, de formación, y el impago de bonificaciones.

Esta falta de trabajadores, denuncian desde el colectivo, provoca jornadas laborales exhaustivas, hecho que genera "estrés y agobio" en muchos de sus empleados.

Los organizadores de la huelga culpan de la situación a AENA, a la que acusan de vender a la baja la concesión de seguridad en los controles.