Se cumple un mes de la desaparición de la española Pilar Garrido en México

La española Pilar Garrido, desaparecida en México el 2 de julio, cumple un mes desde su secuestro a manos de un grupo de hombres armados en Tamaulipas, un estado al norte de México.

Qué.es 4 de agosto de 2017

Un mes después de la desaparición de Pilar Garrido, secuestrada el pasado 2 de julio en México, la investigación continúa con muchos interrogantes. 

Entre ellos, descubrir quiénes son los secuestradores, por qué la secuestraron y por qué no pidieron ningún tipo de rescate por ella.

Otra de las preguntas clave en la desaparición es el por qué su marido tardó tanto en denunciar los hechos. Su pareja acudió a poner la denuncia el lunes día 3, un día después de que se produjera la desaparición.

Además, el marido de la desaparecida, Jorge Fernández, lavó el coche antes de ir a interponer la denuncia, lo que hizo levantar las sospechas sobre su implicación en el secuestro.

Fernández declaró que sí fue a denunciar los hechos inmediatamente a la fiscalía de Ciudad Vitoria, pero alega que se encontraba cerrada. 

Sin embargo, no ha aportado ninguna prueba ni testigo que corrobore su afirmación.

Por otro lado, los últimos avances en la investigación se dieron el 27 de julio cuando se encontraron restos de huesos y jirones de ropa en una carretera del municipio de Villa de Casas. Lugar donde la desaparecida fue llevada en contra de su voluntad, cuando volvía a casa en coche con su marido e hijo.

Aún no se ha determinado que los restos humanos correspondan con los de la española. 

 Se deberá esperar hasta que se terminen de realizar las pruebas genéticas a las que están siendo sometidos.