Esta noche tendrá lugar la última corrida de toros en la Plaza de Palma de Mallorca

Ante la inminente entrada en vigor de la ley de toros "a la balear", esta noche, jueves 3 de agosto, podría tener lugar la última corrida de toros en el Coliseo Balear.

Qué.es 3 de agosto de 2017

La Plaza de toros de Palma de Mallorca acogerá esta noche, jueves 3 de agosto a partir de las nueve y media de la noche, la que podría ser la última corrida de toros en el Coliseo Balear, hecho que se conocerá con toda seguridad en los próximos meses, cuando se sepan las consecuencias de la denominada ley de toros "a la balear".

Tal y como informa ABC, dicha ley, que parece conducir a la desaparición de la Fiesta, fue aprobada el pasado mes de julio por el Parlamento autonómico y, aunque todavía no ha entrado en vigor, fija numerosas restricciones para la celebración de los festejos taurinos como, por ejemplo, que no se hiera o mate al toro.

En la corrida de esta noche lidian Paquirri, Talavante y Cayetano. En el albero se podrán utilizar banderillas y estoques, ya que la polémica ley, que inminentemente entrará en vigor, restringe su uso y deja únicamente la posibilidad de usar los capotes y muletas.

La medida, que fue promovida por el PSOE, MÉS y Podemos, tiene como objetivo evitar las practicas taurinas en Baleares. 

 A su vez, el Gobierno ha anunciado que presentará un recurso contra dicha ley ante el Tribunal Constitucional.