Maduro retrasa hasta el viernes la formación de la Constituyente


El gobierno chavista tenía previsto instaurar, hoy jueves, la Asamblea Constituyente, un acto que, tras las últimas revelaciones de Smarmatic, se pospone para el viernes.

Que.es 3 de agosto de 2017

Nicolás Maduro ha postergado hasta el próximo viernes la constitución de los 545 miembros, que formaran parte de la Asamblea Constituyente, que el pasado domingo se votó, presuntamente, de manera fraudulenta.

Jorge Arreaza, recién nombrado nuevo canciller, tal y como informan desde páginas de El Mundo, ha salido al paso de estas acusaciones y ha declarado que él cree " que fueron más de 10 millones a votar y más de 8 millones votaron, los otros dos tuvieron que enfrentarse a las balas y a las barricadas"

Por su parte, Maduro critico la información vertida por Smarmatic, empresa encargada del recuento de votos. 

"Se está montando una agresión económica y militar contra Venezuela, encabezada por Donald Trump". "A mí me dicen dictador, yo no tengo nada de eso, pero a veces me provoca convertirme". Ha declarado el mandatario.


El gobierno chavista tenía previsto instaurar, hoy jueves, la Asamblea Constituyente, un acto que se pospone para el viernes.

Las declaraciones desde la empresa Smarmatic han hecho daño a los chavistas

Su impacto fue tal que el oficialismo retrasó seis horas la juramentación, convertida finalmente en un "reunión de trabajo con constituyentes" y retrasa hasta mañana su formación.