Exteriores cesa a Enrique Sardá, cónsul en Washington por mofarse de Susana Díaz

Unos comentarios sobre el estilismo y el acento de la lideresa andaluza han acabado con su cese fulminante.

Que.es 2 de agosto de 2017

El ministerio Dastis ha sustituido al cónsul español en Washington, Enrique Sardá, después de que éste se mofara de Susana Díaz.

Unos comentarios sobre el estilismo y el acento de la lideresa andaluza han acabado con su cese fulminante.

El pasado lunes, el diplomático catalán de 64 años, escribió en su cuenta de Facebook un desafortunado comentario en el que se metía con la elección del vestido que hizo Susana Díaz durante la visita Real de los reyes a Málaga, el pasado 24 de julio; y es que el traje de la reina y el de la lideresa andaluza coincidían en el color.

«Hay q ver q ozadia y mar gusto la de la susi, mira que ponerse igual que letirzia, cmo se ve ke n sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquieida. Nos ha hecho quedar fatá a los andaluse. dimicion ya»

Este es el texto del polémico post compartido sólo con amigos . 

El mensaje fue eliminado tras el incendio que provocó en las redes sociales, y que ha molestado de sobre manera al Gobierno andaluz, no sólo por las mofas hacia su presidenta, sino también por ridiculizar el acento andaluz.

El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, telefoneó por la mañana al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, instándole a que reprobara al cónsul general y que este pidiera disculpas. 

Sardá tuvo que disculparse y publicó otro post:

«Perdón a los andaluces por esta broma desafortunada sin ningún ánimo de ofender»

En Twitter, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se mostró «orgullosa» de ser andaluza y de su acento

Díaz obvió nombrar al diplomático.