Un edil del PSOE ha sido imputado por un delito de falsedad documental

El delito, por el que el concejal declara, es por una presunta suplantación de identidad al falsificar un documento con la firma d la trabajadora, en el que se reconoce las faltas por las que las que ésta fue despedida junto a otras 24 personas más, todas pertenecientes a Lyma.

Que.es 1 de agosto de 2017

Ángel Muñoz, concejal del PSOE en Getafe, ha sido llamado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, por un supuesto caso de falsedad documental.

El concejal podría haber suplantado la identidad de una trabajadora para justificar su despido.

Muñoz ha sido denunciado por dicha trabajadora, que pertenece a la empresa municipal de limpieza Lyma, por estafa, fraude fiscal y falsificación de documentación falsa.

El delito, por el que el concejal declara, es por una presunta suplantación de identidad al falsificar un documento con la firma d la trabajadora.

En él, se reconoce las faltas por las que las que ésta fue despedida junto a otras 24 personas más, todas pertenecientes a Lyma.

Los 25 trabajadores fueron despedidos por el Gobierno de Getafe, según costa en la documentación , por presentar facturas falsas con la intención de cobrar una ayuda social.

Los abogados de la empresa de limpieza han presentado en la vista la documentación pertinente, donde la trabajadora reconocía los hechos por los que era despedida

Durante el juicio, la limpiadora negó haber redactado y firmado tal documento.