Giphy, la aplicación que ya tiene más usuarios activos que Snapchat y Twitter

Giphy, una aplicación que consiste en la búsqueda de GIFs, ha conseguido un número de usuarios superior a los que tienen las redes sociales Snapchat y Twitter.

Qué.es 1 de agosto de 2017

En sus cuatro años de funcionamiento, el buscador de GIFs Giphy ya tiene más usuarios que Twitter y Snapchat. 

La aplicación, que puede ser descargada tanto por usuarios de Android como de IOS, cuenta con un total de 200 millones de usuarios activos al día. 

Sin embargo, gran parte del éxito que tiene esta aplicación, es gracias a otras redes sociales como Twitter o iMessage, ya que la mayoría de usuarios accede a este buscador a través de estas plataformas. 

Además, a través de Giphy, podemos descargar los GIFs y mandarlos a través de otras aplicaciones que tienen más atención mediática.

A pesar de ser una aplicación con tanto nivel de usuarios, sus accionistas no se benefician de ningún modo de este éxito, por lo que la compañía ha anunciado que próximamente va a introducir GIFs patrocinados por marcas mundialmente conocidas. 

Tal y como informa La Vanguardia, en la actualidad existen GIFs que promocionan películas y series, pero se introducen a la base de datos de forma gratuita. 

Por otro lado, también se plantean la posibilidad de vender publicidad en la misma página web de Giphy para sacar beneficio económico, ya que recibe millones de visitas diarias en la web.