Leopoldo López y Ledezma apresados de nuevo en Venezuela

Miembros de los partidos de los arrestados han responsabilizado a Nicolás Maduro por la integridad física de los detenidos y aseguran desconocer el lugar donde han sido trasladados.

Que.es 1 de agosto de 2017

A tan sólo 48 horas de la Constituyente, los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma han sido de nuevo apresados por miembros del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia ).

"Se acaban de llevar a Leopoldo de casa. No sabemos donde está ni a dónde los llevan. Maduro es el responsable si algo le pasa." Ha escrito Lilian Tintori, esposa del dirigente López.

Ledezma había sido arrestado en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir contra el gobierno venezolano.

Fue trasladado a la prisión de Ramo Verde, donde permaneció dos meses

 Actualmente, por motivos de salud, se encontraba en su casa bajo arresto domiciliario.

Por su parte, López fue encerrado en la misma prisión, donde, según sus abogados, fue torturado varias veces.

Fuentes cercanas a López han confirmado que han sido también funcionarios del Sebin los que se han llevado al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.

Según informa ABC, miembros de los partidos de López y Ledezma han responsabilizado a Nicolás Maduro por la integridad física de los detenidos y aseguran desconocer el lugar donde han sido trasladados.

El MUD (Mesa de la Unión Democrática) ha hecho público un vídeo en el que se muestra cómo el opositor Ledezma es sacado de su casa, de madrugada y en pijama.