Científicos finlandeses crean un alimento mediante el uso de la electricidad

Científicos finlandeses de la Universidad de Lappeenranta han creado una proteína mediante el uso de electricidad que podría acabar con el hambre en el mundo.

Qué.es 31 de julio de 2017

Un equipo de científicos finlandeses de la Universidad de Lappeenranta junto con el Centro de Investigación Técnica han creado una proteína que podría acabar con el hambre en el mundo. 

Los investigadores han lanzado un proyecto bajo el nombre de Food from Electricity (comida a partir de electricidad), que tiene como objetivo producir alimentos con electricidad para paliar el problema de hambre en el mundo.

Según el programa mundial de alimentos de la ONU, 800 millones de personas no tienen acceso a la comida necesaria para poder llevar a cabo una vida saludable y activa.

Además, el cambio climático y sus efectos, uno de los graves problemas del mundo actual, hace que cada vez sea más preocupante la situación en la que millones de personas en el mundo puedan alimentarse como es debido.

El método creado ha resultado eficaz para hallar una proteína mediante el uso de electricidad y dióxido de carbono que después se desarrolla como alimento o pienso para animales. 

Sin embargo, según los creadores, este alimento tardará unos 10 años en poder comercializarse.