Los precios se mantienen en el 1,5% en el mes de julio, por los alimentos

El IPC adelantado se ha situado en julio en el 1,5% en tasa interanual, con lo que se mantiene el ritmo de subida del pasado mes de junio, por la contención de los alimentos y la menor caída de los carburantes.

Qué.es 28 de julio de 2017


El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el Índice adelantado de precios de consumo del mes de julio que sitúa en el 1,5% en tasa interanual, el mismo nivel que registraba el pasado mes de junio. De confirmarse este dato, el próximo 11 de agosto, significaría que la inflación encadena 11 meses consecutivos en positivo en España, tras 8 meses en negativo. 


El mantenimiento en los precios, según el organismo oficial, se debe a la estabilidad que arrojan tanto los precios de los alimentos como el de las bebidas no alcohólicas, que el pasado año sí experimentaban una subida. Por otra parte, los precios de los combustibles han caído menos este mes de julio, que el del pasado año 2016. 


En cuanto a la evolución mensual, los precios de consumo habrían bajado un 0,7% en julio, con respecto al mes anterior, también el mismo descenso que registrara en el mismo mes de 2016.