Lucía, la niña de 3 años desaparecida en Málaga, será enterrada esta tarde

La pequeña fue hallada sin vida a primera hora del jueves junto a línea de cercanías del tren, en el término municipal de Alora, a varios kilómetros del lugar donde desapareció. La hipótesis principal es que la pequeña anduvo unos tres kilómetros por la vía y tras acurrucarse sobre las mismas, otro tren la golpeó.

Que.es 28 de julio de 2017


El entierro de Lucía Vivar Hidalgo, la niña desaparecida el pasado miércoles mientras cenaba con sus padres en un restaurante de la localidad malagueña de Pizarra, se celebrará hoy en Alhaurín el Grande, municipio malagueño. donde viven sus progenitores.

La misa funeral y el posterior sepelio se celebrará a las 17:00 horas en la capilla del cementerio de San Gaudencio, situado en la citada localidad.

La pequeña fue hallada sin vida a primera hora del jueves junto a línea de cercanías del tren, en el término municipal de Alora, a varios kilómetros del lugar donde desapareció. 

La niña presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

La autopsia ha revelado que la defunción de Vivar se produjo por un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras el levantamiento del cadáver, la Guardia Civil determinó que la muerte se había producido de forma accidental.

La principal hipótesis que barajan los Cuerpos de Seguridad del Estado, es que la pequeña anduvo unos tres kilómetros por la vía y tras acurrucarse sobre las mismas, otro tren la golpeó.

Las muestras de condolencia han llegado desde todas las partes de España.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha publicado un mensaje en Twitter en el que se asegura sentirse "conmocionada por el fallecimiento de la pequeña Lucía. Mi pésame y el de todo el gobierno Andaluz a su familia y a todos lo vecinos de Pizarra", ha escrito Díaz.

Por su parte el presidente el PP andaluz, Juanma Moreno ha trasladado "un fuerte abrazo" a los padres, a la familia y a los vecinos de pizarra por "esta durísima pérdida"

Miguel Ángel Heredia, secretario provincial del PSOE ha trasladado su pésame "a todos los socialistas andaluces y malagueños" a la familia de la pequeña "en estos momentos tan duros y difíciles", así como a los vecinos de Pizarra: "Hemos amanecido conmocionados por esta noticia", ha sentenciado.