Así es la hoja de ruta de Sánchez e Iglesias para 'acorralar' a Mariano Rajoy

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido una conversación telefónica. Quieren que Rajoy comparezca en un pleno extraordinario de manera urgente. 

Nacho Arribas 27 de julio de 2017

PSOE y Podemos unen fuerzas para acorralar a Mariano Rajoy. En las últimas horas Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido una conversación telefónica, donde ambos dirigentes han analizado la declaración de Mariano Rajoy como testigo en el juicio de la trama Gürtel

Los líderes del PSOE y de Podemos han presentado una iniciativa conjunta para solicitar de manera inmediata una reunión de la Diputación Permanente, en la que se solicite la comparecencia urgente del presidente del Gobierno. Quieren que Rajoy incida en algunos puntos que a su juicio "no han quedado claros". 

PSOE y Podemos, dos partidos que ya han pedido la dimisión del líder del PP por "el bien de España", no contarán con el respaldo de Ciudadanos en sus planes de lograr la comparecencia de Rajoy.  

Albert Rivera ha asegurado que su partido no va a apoyar esa petición, porque cree que es en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP donde Rajoy debe dar explicaciones.

A su jucio, una comparecencia en el pleno extraordinario, sería "un chollo" para el presidente, porque acudiría a dar "un mitin".

La decisión de la Diputación Permanente se conocerá en los próximos días.