El hijo de Ángel Nieto: "Mi padre evoluciona favorablemente dentro de lo que cabe"

El piloto sufre un traumatismo craneal después de ser golpeado por un coche. Según su hijo "evoluciona favorablemente". 

Qué.es 27 de julio de 2017

Las próximas horas son cruciales para conocer la evolución del estado de salud de Ángel Nieto, que ayer por la mañana sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba con su quad por Ibiza, que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. 

Según informa el 'Diario de Ibiza', la conductora de un Fiat 500, una mujer alemana de 38 años de edad, le golpeó por detrás cuando Nieto estaba frenando su quad. El trece veces campeón mundial de motociclismo se encuentra en coma inducido, ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En las últimas horas se le ha practicado una incisión en el cráneo a través de la cual le introdujeron un sensor en el cerebro que mide de forma constante la presión sanguínea. Su estado es grave.

El hijo del ex piloto ha asegurado que su padre "ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, aunque sigue como estaba. Tiene la presión adecuada en la cabeza, lo que es muy importante. Hay que tener mucha paciencia. Se está haciendo un trabajo bueno y esperemos que todo vaya bien", ha declarado.

Nieto tiene 70 años y se retiró cuando tenía 39 después de ganar siete títulos de 125cc y seis de 50cc.