La huelga de 24 horas en el sector del taxi deja sin servicio a Madrid y Barcelona

El servicio de taxi está interrumpido desde las 06:00 horas del jueves, hasta la misma hora del viernes.

Nacho Arribas 26 de julio de 2017

La Confederación de Taxistas Autónomos de España, la Mesa Estatal del Taxi y la Asociación Profesional Élite Taxi han convocado  un paro general de 24 horas en los taxis de Madrid, Barcelona y otras ciudades, así como una manifestación que este mediodía ha recorrido el centro de la capital. 

El objetivo de la protesta es exigir a Fomento que acabe con el vacío legal que permite el incremento de licencias VTCs, por encima de la proporción 1/30 vigente.  En este sentido, los taxistas insisten en que, a pesar de haberse reunido con representantes del Ministerio de Fomento para tratar de dar solución al problema, las medidas propuestas por esta entidad son insuficientes para atajar el problema.

Según afirman, compañías como Uber y Cafiby utilizan esta modalidad de transporte para prestar sus servicios, y pese a que la ley actual establece que solo puede haber una VTC por cada 30 taxis, en la actualidad opera una VTCs por cada once taxis. Desde 2012, el número de VTCs ha pasado de las 2.563 a las 5.654 actuales, sufriendo un incremento de más del 280%.

La jornada de huelga está teniendo un gran seguimiento, a pesar de que no se suman los taxistas de Fedetaxi, 

Los aeropuertos de Madrid y de Barcelona han sido dos de los lugares donde subirse hoy a un taxi está siendo una misión imposible.