Por fin Android Pay ya está disponible en España

La solución de pago estará disponible para todos aquellos titulares de tarjetas BBVA Mastercard con una versión 4.4 o más moderna de Android

Qué.es 26 de julio de 2017

Google ha anunciado hoy que Android Pay está ya disponible en España, posibilitando a millones de titulares de tarjetas Mastercard más formas de realizar pagos móviles cómodos y seguros. Esta solución permite pagos contactless rápidos y seguros en más de un millón de tiendas en España. 

De esta forma, desde hoy los dueños de dispositivos Android compatibles - aquellos con una versión 4.4 o más moderna - que sean titulares de tarjetas BBVA Mastercard podrán comenzar a usar Android Pay en sus compras diarias. Para poder pagar con su teléfono de la misma forma que con una tarjeta contactless, los usuarios sólo tienen que descargarse la aplicación en sus smartphones y configurar su cuenta, añadiendo sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard BBVA. Después, tan sólo tendrán que acercar el móvil al terminal de pago de forma idéntica a como hacen actualmente con su tarjeta contactless. 

Ovidio Egido, director general de Mastercard España afirma que "estamos encantados de ser socios de Google también en España haciendo posible una experiencia de pago segura para los titulares de tarjetas BBVA Mastercard con Android Pay. Cada vez tenemos más aparatos conectados y habilitados para realizar pagos, es por ello que en Mastercard estamos comprometidos con ofrecer a los consumidores la posibilidad de poder pagar cómo, cuándo y dónde ellos quieran". 

A la hora de habilitar un dispositivo para Android Pay, Mastercard genera un "token" digital que se asocia con ese dispositivo y se almacena de forma segura. Cada dispositivo cuenta con un token asignado distinto, lo que significa que ese código no es sólo un número diferente del número "real" de la tarjeta, sino que también se evita que se pueda utilizar desde otros dispositivos. 

Cuando el consumidor usa su dispositivo móvil en una transacción, la tienda recibe el token y no el número real de la tarjeta. Cada compra hecha usando Android Pay de Mastercard ofrece todos los beneficios y garantías de una transacción con una tarjeta Mastercard física, tanto para los consumidores como para los vendedores.

"Estamos muy contentos de acercar la sencillez y seguridad del pago por móvil a los usuarios de Mastercard, a través de Android Pay. Desde hoy, van a poder utilizar su dispositivo Android para pagar en más de un millón de tiendas en España", ha comentado Pali Bhat, VP, Product Management, Google.

Los pagos contactless de Mastercard se aceptan en más de seis millones de comercios en 96 países.