Evacúan a 10.000 personas en Francia, por un nuevo incendio en el sureste del país

El avance de las llamas y el humo ha urgido la evacuación de 10.000 personas, entre ellas, 3.000 campistas, según la prefectura de la región de Var. Los bomberos confían en que la fuerza del viento amaine y favorezca las labores de extinción.

Qué.es 26 de julio de 2017

El fuego se desataba anoche en la localidad de Londe-Les Maures, y se extendía hacia Cap Bénat, con vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora, en una zona turística que, en verano, hasta triplica su población. Así, esta madrugada unas 10.000 personas, entre ellas, 3.000 campistas, han tenido que ser evacuados y en su mayor parte han pasado la noche en centros habilitados, aunque algunos han optado por permanecer en sus coches o en la playa. 


Cerca de 600 bomberos trabajan en las labores de extinción, entre los que se cuentan efectivos de otros municipios vecinos y el fuego ha arrasado ya 800 hectáreas. Los bomberos confían en que disminuya la fuerza del viento y avancen más rápido las labores de extinción.


La ola de incendios que, desde el lunes, arrasa el país, ha consumido ya 4.000 hectáreas, en el sureste del país y la isla de Córcega, por lo que han pedido ayuda a la vecina Italia. Hasta el momento, 8 bomberos han resultado heridos y 15 policías intoxicados, en su lucha contra el fuego.