Hallan bacterias fecales en restaurantes de McDonald's, KFC y Burger King del Reino Unido

Una investigación de la BBC, conocida como 'Watchdog', ha revelado la existencia de bacterias fecales en los hielos de las bebidas que sirven este tipo de establecimientos.

Que.es 24 de julio de 2017

Los británicos deberán extremar las precauciones cada vez que acudan a un restaurante de comida rápida de su país.

Una investigación de la BBC, conocida como 'Watchdog', ha revelado la existencia de bacterias fecales en los hielos de las bebidas que se sirven este tipo de establecimientos.

Hace unos días 'Watchgog' señalaba la presencia de coliformes fecales en establecimientos cafeteros como Nero, Costa y Starbucks

Ahora, en una segunda entrega del estudio, la BBC confirma la existencia de estos gérmenes en el hielo que se sirve en los locales de las principales marcas de comida rápida: Burguer King, McDonbald`s y KFC.

Para realizar el informe se tomaron muestras de hielo de diez establecimientos de cada uno de los tres restaurantes mencionados.

Los resultados han sido preocupantes: 

En McDonald's se descubrieron tres casos de infección, seis en Burguer King y siete en KFC.

La presencia de estos bacilos, según señala en informe, se debe a la falta de higiene por parte de los empleados, que  no se lavan las manos después de ir al baño.

Los hallazgos realizados en Burguer King y KFC se consideran significativos y se advierte del peligro de estas bacterias, ya que su consumo puede provocar enfermedades graves.