El bigote de Dalí mantiene la postura de "las 10 y 10"

Los forenses han finalizado los trabajos de exhumación del artista, para realizar la prueba de paternidad de Pilar Abel. La Fundación del artista pide que los restos de uñas, pelo y huesos extraídos para realizar las pruebas de ADN sean devueltos a Figueres y vuelvan a ser enterrados.

Qué.es 21 de julio de 2017

El cuerpo del pintor catalán, que fue embalsado tras su fallecimiento el 23 de enero y 1989, se conserva en buen estado, y según ha confirmado el secretario de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, conserva, "su clásica postura de las 10 y 10!, en el bigote que tanto caracterizaba a Dalí.


Los expertos han tomado muestras biológicas de la momia del creador de la Sagrada Familia, durante 4 horas, entre las 20h de la tarde de ayer, y la 1h de la madrugada de este viernes, y realizarán el test de ADN a esos restos de uñas, pelo y de dos huesos extraídos. Está previsto que los resultados de la prueba de paternidad, para certificar si la demandante, Pilar Abel es hija del artista, no lleguen antes de septiembre, poco antes de que arranque abierto contra la Fundación y el Estado. Si se confirma que es la "hija" del artista, Abel podría hacerse con el 25% del patrimonio de Dalí en el momento de su muerte.


La Fundación del artista ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que ordenara la exhumación, que los restos sean devueltos a Figueres, para poder ser enterrados de nuevo en la tumba de Dalí. Tras considerar "improcedente" esta exhumación, su gerente, Juan Manuel ha señalado que se reservan el ejercicio de acciones legales por los perjuicios sufridos.