Las cenizas de Miguel Blesa ya reposan en el cementerio de Linares (Jaén)

Su viuda, hija y hermanos, estuvieron acompañados por decenas de amigos de la familia. 

Nacho Arribas 20 de julio de 2017

Último adiós al que fuera presidente de Caja Madrid

Las cenizas de Miguel Blesa, de 69 años, reposan ya en el cementerio de Linares (Jaén), su ciudad natal, donde fueron depositadas en el panteón familiar junto a los restos de sus padres.

La autopsia realizada al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, concluye que se suicidó en la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey. Lo hizo mediante un disparo en el pecho con su escopeta de caza. 

Según ha ido trascendiendo en las últimas horas Blesa decidió acudir a la finca de su amigo Rafael Alcaide en la noche del martes. Llegó a las dos de la madrugada, sin apenas equipaje. Sólo con su escopeta de caza.

Tras dormir unas horas, Blesa se levantó sobre las siete a desayunar. Fue entonces cuando le dijo a su amigo Alcaide: "Rafa. ¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?".

A partir de ahí el ex presidente de Caja Madrid emprendió su últimos pasos. Se acercó a las cocheras con la excusa de cambiar el coche del sitio y ponerlo a la sombra.

Fue entonces cuando apoyó la culata del rifle en el suelo, apuntó el cañón hacia el pecho, se inclinó y disparó.
Cuando se escuchó el disparo, los presentes en la finca acudieron de inmediato al lugar y uno de los empleados fue el que llamó a la policía al encontrarse el cadáver.