Audi compara a las mujeres con un coche de segunda mano

El fabricante de coches alemán ha pedido disculpas por la emisión de un anuncio en China que compara a las mujeres con coches de segunda mano. Eso sí, asegura que el responsable de esta publicidad es un socio local en China y que tomarán medidas para que no vuelva a repetirse.

Qué.es 20 de julio de 2017

Sexista, basura machista o desagradable son algunos de los calificativos que ha recibido el anuncio publicitario que Audi ha emitido y posteriormente, ha retirado, en China, y en el que se hace un trato denigrante de la mujer. La compañía alemana ha pedido perdón frente a las críticas recibidas dentro y fuera del gigante asiático. 


El anuncio presenta una boda de una pareja asiática, en la que los novios se encuentran ante el sacerdote, en un altar, y ante la severa mirada de la suegra que se acerca a la novia. Es entonces cuando la inspecciona, como si de un "caballo" se tratara. Le mira detrás de las orejas y los dientes, antes de dar su aprobación. Pero no acaba ahí, cuando parece que va dar su autorización se fija y se enfocan, los pechos de la joven. Es entonces cuando aparece un Audi rojo con una voz que lanza un mensaje: "Una decisión importante debe tomarse con cuidado". El remate llega a continuación, cuando se invita a los espectadores a visitar la página web de los coches de segunda mano de Audi. 


Audi ha insistido en Twitter, en que el anuncio no refleja los valores de la empresa, al tiempo que -lanza balones fuera- y culpa del diseño publicitario a un socio local, en China.


La polémica está servida y las críticas se suceden en Weibo, la versión china de Twitter, ante la preocupación sobre los efectos que este incidente pueda tener. No en vano, según China Daily, Audi vendió 589.000 vehículos el año pasado, en el gigante asiático.