Así fueron los últimos minutos de Miguel Blesa antes de morir por un disparo

Antes de morir Miguel Blesa le dio a su amigo el teléfono de su esposa por si "pasaba algo".

Nacho Arribas 20 de julio de 2017

Será en las próximas horas cuando se efectúe la autopsia al cadáver del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Entonces conoceremos si se suicidó, como todo apunta, o si murió por accidente.

Fuentes de la investigación continúan analizando lo ocurrido en la finca 'Puerta del Toro' de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, al mismo tiempo que se cotejan todas las pruebas recabadas en el lugar de los hechos.   

Las primeras hipótesis apuntan a que él mismo se apoyó sobre el arma y se suicidó, pero ¿Qué pasó en los minutos previos?

Según ha ido trascendiendo en las últimas horas Blesa decidió acudir a la finca de su amigo Rafael Alcaide en la noche del martes. Llegó a las dos de la madrugada, sin apenas equipaje. Sólo con su escopeta de caza.

Tras dormir unas horas, Blesa se levantó sobre las siete a desayunar. Fue entonces cuando le dijo a su amigo Alcaide: "Rafa. ¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?".

A partir de ahí el ex presidente de Caja Madrid emprendió su últimos pasos. Se acercó a las cocheras con la excusa de cambiar el coche del sitio y ponerlo a la sombra.

Fue entonces cuando apoyó la culata del rifle en el suelo, apuntó el cañón hacia el pecho, se inclinó y disparó.

Cuando se escuchó el disparo, los presentes en la finca acudieron de inmediato al lugar y uno de los empleados fue el que llamó a la policía al encontrarse el cadáver.