¿Sabes cuál es la canción más reproducida en "streaming" de la historia?

Salía a la luz el pasado mes de enero, lleva 25 semanas en el ranking Billboard Hot de EEUU, y según los datos de la discográfica Universal Music, durante este tiempo ha sumado 4.600 millones de "plays" en las plataformas de "streaming", lo que es lo mismo, emisión online.

Qué.es 19 de julio de 2017

La canción original de los artistas puertorriqueños, Luis Fonsi y Daddy Yankee, "Despacito", junto con el remix de Justin Bieber, ha conseguido las 4.600 millones de reproducciones, en todo el mundo. Un hito con el que ha batido la anterior marca alcanzada en 2015, precisamente por un "hit" de Bieber "Sorry" que alcanzaba los 4.380 millones de "plays". 


El consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge, ha subrayado que Luis Fonsi ya tiene "la indiscutible y más grande canción del año". Además ha señalado que "el 'streaming' ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente se convierta en un éxito gigantesco en todo el mundo".


Tras conocer la noticia, Fonsi ha destacado las bondades del "streaming" : "Es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que Despacito sea ahora la canción más reproducida en streaming dela historia".

 
Despacito, que fue lanzado en enero, suma 25 semanas, 10 de ellas en el Top, de la lista de Billboard en EEUU, aunque en la última, el hit ha sido destronado por "Imitadora" del batachero Romeo Santos.