Ángel María Villar, a la espera de pasar a disposición judicial

A lo largo de este miércoles Villar será interrogado por los investigadores de la Guardia Civil y ya mañana jueves pasará a disposición judicial en la Audiencia Nacional

Qué.es 19 de julio de 2017

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar ha pasado su primera noche en los calabozos de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Tres Cantos, tras ser detenido en el marco de la operación anticorrupción Soule. 

Tras más de 18 horas de registros policiales, Villar fue trasladado a los calabozos pasadas las 3:30 de la madrugada, hora en la que los miembros de la Unidad de Control Operativo (UCO) terminaron de inspeccionar el domicilio del presidente de la RFEF. 

A lo largo de este miércoles Villar será interrogado por los investigadores y ya mañana jueves pasará a disposición judicial en la Audiencia Nacional

Se investigan los supuestos manejos económicos de Ángel María Villar y de su hijo Gorka, en perjuicio de las arcas de la Federación. Según El País también se analizan supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo.

Los agentes indagan desde hace más de un año en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Según La Razón, la UCO investiga si Villar compró el voto de árbitros y entrenadores.