La Vuelta a España suprimirá el "doble beso" en el podio

Los organizadores de la ronda ciclista introducirán cambios en el protocolo de la entrega de premios, de la próxima edición de la ronda española. Unipublic se suma así a otras organizaciones que pretenden acabar con el uso sexista de imagen de la mujer.

Eva Villanueva 18 de julio de 2017

Las críticas y el debate mediático y social en pro de la igualdad están detrás de los cambios en los que trabaja Unipublic, de cara a la organización de la ceremonia de premios de la Vuelta a España del próximo mes de agosto. 


Según han confirmado a Qué.es, se va a revisar la ceremonia de podio, de la que se pretende "Eliminar la foto típica y casi obligada, de dos azafatas que besan al mismo tiempo las mejillas del ganador", a la vez que se va a introducir la figura masculina. Eso sí, aseguran que "no se van a prohibir los besos en el pódium", que son propios de un saludo o una felicitación.


Aunque faltan por concretarse los detalles, lo que parece decidido es que La Vuelta 2017 seguirá contando en el podio, con 4 azafatas que van a continuar haciendo entrega de los maillots; y en el cambio de secuencia, se sumarán "azafatos", que ayudarán en la entrega de trofeos y flores.


Entre las novedades de este año, destaca además, la presencia confirmada y permanente del que fuera ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, como embajador de esta ronda española. Tendrá una labor representativa y será el encargado de abrochar los maillots de los ganadores.

Publicidad sexista

La utilización sexista de la imagen de la mujer no es algo nuevo y no sólo en la "puesta en escena" de grandes torneos o competiciones deportivas, también y de forma muy especial en el mundo de la publicidad. Precisamente hoy, la Agencia de Estándares de Publicidad, de Reino Unido, ha propuesto que se regulen los anuncios que reflejan estereotipos de género, y como ejemplos denuncian los ligados a las labores de limpieza, y las de bricolaje o arreglos domésticos, que se adjudican a mujeres y hombres, respectivamente. La propuesta, aseguran, persigue que la sociedad actual esté mejor representada.