Primark retira de las tiendas miles de 'Flipflops'

La decisión se ha tomado como prevención a que estos modelos contuvieran peligrosos niveles de criseno, un producto cancerígeno. La marca reintegrará el dinero a todos aquellos que devuelvan el producto, sin necesidad de presentar un ticket o comprobante de compra.

que.es 18 de julio de 2017

El pasado lunes, la marca irlandesa Primark retiró, de sus tiendas en Reino Unido, miles de chanclas para hombres estilo 'flipflops'.

La decisión se ha tomado como prevención a que estos modelos contuvieran peligrosos niveles de un producto cancerígeno.

Tal y como informa la BBC británica, se han retirado las chanclas en color azul, negro y caqui, ya que éstas podrían contener elevados niveles de criseno, un producto químico que se utiliza para la elaboración de tintes oscuros y cancerígeno.

Primark puso a la venta este tipo de chanclas en el mes de enero, y ha asegurado que reintegrará el dinero a todos aquellos que devuelvan el producto, sin necesidad de presentar un ticket o comprobante de compra.

"Hemos encontrado niveles de una sustancia restringidas en niveles que superan los 1.0 mg/kg permitidos", ha comunicado la empresa desde su página web.

Por el momento, la producción de este modelo de zapatillas se ha suspendido mientras se investiga el asunto.

Primark ha asegurado que las chanclas no se han vendido en España.