Maduro vuelve a criticar a Rajoy y califica de "trágica" la situación en España

"Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia que vive España", ha asegurado Nicolás Maduro

Nacho Arribas 18 de julio de 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a lanzar duras críticas contra España y contra Mariano Rajoy.

Solo unas horas después de la "exitosa" consulta popular organizada por la oposición en contra del proceso constituyente que Maduro quiere llevar a cabo, el presidente se ha dirigido a su país desde el Palacio de Miraflores.

Maduro ha calificado de "insolente" a la Unión Europea y al ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, por plantear sanciones en el caso de que el proceso constituyente siga adelante y se celebre el referéndum previsto para el próximo 30 de julio.

El presidente de Venezuela ha respondido asegurando:

"Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia que vive España. Y en el tema catalán que sencillamente ha desbordado las capacidades de Mariano Rajoy y compañía para ser atendido democráticamente".

Estas palabras de Maduro se suman a una larga lista de críticas hacia el presidente del Gobierno de España. En las últimas semanas acusó a Rajoy de "cobarde" por permitir una supuesta "agresión" al embajador de Caracas en Madrid, Mario Isea, quien aseguró haber sido "secuestrado".