Continúa la dimisión de miembros de la Generalitat de Cataluña por sus 'dudas' sobre el referéndum

El director de los Mossos d´Esquadra, Albert Batlle, cuestionado por los independentistas, ha presentado su dimisión. El nuevo responsable será Pere Soler.

Nacho Arribas 17 de julio de 2017

La cuenta atrás hacia el referéndum que la Generalitat pretende llevar a cabo el próximo 1 de Octubre está evidenciando las dudas que existen en el seno del Gobierno catalán sobre la legalidad del proceso. 

Después de que el pasado viernes fueran tres los cercanos a Puigdemont que anunciaron su marcha, hoy es el director de los Mossos d´Esquadra, Albert Batlle, quien ha presentado su dimisión ante el nuevo coseller de Interior, Joaquim Forn. 

El motivo no es otro que su negativa a participar en el referéndum. En una carta de despedida que ha enviado a los mandos de la Direcció General de la Policia, Batlle asegura que "la policía seguirá perseverando en la defensa y bienestar de los ciudadanos con escrupuloso respeto y sujeción a la ley".  

Según El País, la figura de Batlle estaba cuestionada por los independentistas desde hace semanas ya que se le atribuía escasa implicación para facilitar el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

El nuevo responsable de los Mossos será Pere Soler.

La marcha del hasta ahora director de los Mossos, está directamente relacionada con la dimisión del que fuera Conseller de Interior, Jordi Jané, que anunció su marcha el pasado viernes.